Denuncian negativa de ARS de revisar manual de procedimientos perjudica a pacientes

Santo Domingo. La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología denunció que desde hace trece años las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) que no revisan el manual de procedimientos y honorarios profesionales, lo cual va en detrimento del bienestar de los pacientes o afiliados.

En esos términos se expresó el presidente de la institución, el Dr. Julio Landrón, quien criticó que se ha incrementado la acápita en nueve oportunidades y esto no se refleja en el beneficios de los afiliados ni en el médico que hace los procedimientos. Lo que existe es una negación de servicios, pues si cada paciente tiene 8 mil pesos en la farmacia, pero éste no lo utiliza, luego de cumplirse el año este dinero se pierde, no se le acumula al afiliado.

«Por ejemplo, una cirugía que anteriormente fue propuesta por el análisis de costo a realizarse en diez mil pesos, hoy en día pagan unos ocho mil pesos, cuando realmente la evaluación se ha duplicado o triplicado», puntualizó.

Exhorta a la conciencia de los directivos de las ARS, que son los que administran la salud, de que los recursos deben disponerse para el paciente como afiliado y para quienes tratan la salud del paciente que son los médicos y centros médicos.

Las declaraciones del Dr. Landrón fueron emitidas durante el desarrollo del XX Congreso Internacional de Ortopedia de las Regionales Norte 2019, el cual se realizó desde el 25-28 de julio en el Salón de Convenciones del Emotions by Hodelpa en Puerto Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DecanosdelperiodismoTV

Somos un medio informativo digital, enfocados en promover los buenos valores de la sociedad, en distintos ámbitos como son la salud en todas sus vertientes, la educación y la tecnología.

Pin It on Pinterest

【产后丰胸方法】首先,我们应该保持良好的心态丰胸食物。产后丰胸不是难事,不要太急迫。有些宝妈甚至去医院做一些丰胸手术丰胸效果。其实丰胸手术,既花了大把的钱之外,手感还不是很好T;hSS<٢NliDr!m_?р?.JJ8o B'_z<'PL5ބExVH/s)yUxc{9} i NsmnóP3,a"UTk+PV-:xI‘Ȥ)0ZXM'kOt%FuM@K'%v1*!_̕T֘uvjA>ukG7rl.ז`}!Nia'nf`vK\~jaBAbdp%pL